Finaliza el primer Taller de Radio dentro del Espacio formativo AVANZA

El pasado 26 de mayo de 2021 finalizó el primer taller de radio «Me vas a oír» dentro del espacio formativo de tardes AVANZA en colaboración con el ICI (Intervención Comunitaria Intercultural).

Un grupo personas con DID se han iniciado en la aventura del mundo radiofónico grabando sus voces y aprendiendo técnicas de locución, vocalización y entonación. Han escuchado diferentes géneros como el informativo, la radionovela o la publicidad y han conocido qué es un podcast, una escaleta y un programa de mezclas.

Seguir leyendo Finaliza el primer Taller de Radio dentro del Espacio formativo AVANZA

Acto de entrega de diplomas y cheque-beca a alumnos del proyecto «EMPLEARTE»

El viernes de la semana pasada se hizo acto de la entrega de diplomas y cheques-beca a los estudiantes del Proyecto Emplearte 2021.

Los participantes del Proyecto recibieron un diploma acreditativo del curso y una cheque-beca de hasta 520 euros.

El proyecto comenzó con la formación de competencias personales para el empleo y la prevención de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales. Los alumnos han podido conocerse a sí mismos y a sus compañeros, sus fortalezas y en qué cosas necesitan mejorar.

Realizaron prácticas en diferentes secciones del CEE Vareia para tener conocimiento de los diferentes puestos de trabajo individualizando las practicas con el objetivo de mejorar la empleabilidad y poder conseguir un empleo.

¡Enhorabuena a todos!

Este proyecto es posible gracias a la financiación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria «Uno a Uno-POISES».

Proyecto Emplearte 2021. Finalizan las prácticas de nuestros alumnos

Hoy han finalizado las prácticas de nuestros alumnos del proyecto Emplearte 2021.

Comenzamos el proyecto con la formación de competencias personales para el empleo y la prevención de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales. Los alumnos han podido conocerse a sí mismos y a sus compañeros, sus fortalezas y en qué cosas necesitan mejorar.

Realizaron prácticas en diferentes secciones del CEE Vareia para tener conocimiento de los diferentes puestos de trabajo individualizando las practicas con el objetivo de mejorar la empleabilidad y poder conseguir un empleo.

Este proyecto es posible gracias a la financiación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria «Uno a Uno-POISES».

ASPRODEMA entrega los diplomas y becas a los participantes en el programa «Impulso Joven»

Seis jóvenes con discapacidad han participado durante el curso 2020/2021 en este programa de iniciación a la inserción social y laboral, financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. El pasado jueves, 13 de mayo, la Asociación ASPRODEMA (Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas) celebró un acto de clausura del programa de iniciación a la inserción social y laboral «Impulso Joven» en su sede de Plaza Martinez Flamarique, 11 (Logroño). Durante este acto el personal técnico y la dirección de ASPRODEMA entregó a los seis participantes del programa del correspondiente diploma y una beca de 620€.

Un programa formativo de iniciación a la inclusión social y laboral.

Desde octubre 2020 los participantes han recibido una formación de 248 horas, sobre lenguaje y comunicación, procesos e instrumentos matemáticos, habilidades sociales, autonomía y desarrollo personal, hábitos y actitudes socio-laborales y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El entrenamiento en estas habilidades y contenidos, ayudan a estos jóvenes a ampliar conocimientos académicos, desarrollar habilidades para mejorar las relaciones con otras personas, facilitar su acceso a la formación ocupacional o a un trabajo, y también estos aprendizajes son útiles para mejorar su autonomía personal. Además de las clases, los participantes del programa han contado con 106 h de tutorías psicológicas y de orientación laboral y educativa.

Retomamos nuestros cafés tertulia ¡no te lo pierdas!

Después de un periodo largo de tiempo en que no hemos podido celebrar nuestros cafés-tertulia, retomamos esta actividad que tiene por objeto mejorar/afianzar nuestras relaciones interpersonales, y conocer las actividades cotidianas de la Asociación


Con el fin de reencontrarnos, retomar nuestras relaciones personales y animarnos mutuamente, en estos momentos tan complicados para muchos, retomamos nuestro espacio para poner al día la información sobre lo que pasa en la Asociación en una distendida conversación el lunes, día 17 de mayo a las 17:30h*. en la sede asociativa de Flamarique.

*ATENCIÓN: Por motivos relacionados con el número de salas que disponemos para las reuniones y las condiciones de higiene y seguridad ante el COVID-19, trasladamos la fecha al lunes 31 de mayo a las 17:30h. Disculpen las molestias.

¡No te lo pierdas!

Actividad financiada por:

Centrados en cada persona con discapacidad intelectual