El Centro de recursos de apoyo para la promoción de la Autonomía (CRA) recibe una subvención del Instituto riojano de la juventud IRJ

El CRA desarrolla un amplio programa de apoyo a los jóvenes con discapacidad intelectual. Uno de los aspectos importantes en su desarrollo personal es su participación activa en la vida social, cultural y deportiva de su comunidad. Una vez más, el IRJ apoya económicamente este año con 15.602 € el desarrollo de los programas que este Servicio de Asprodema despliega en Logroño y Rioja Alta, objeto de la ayuda de esta convocatoria dirigida a Asociaciones juveniles sin ánimo de lucro en materia de juventud.

Estos programas son:

  • El desarrollo de campamentos urbanos, que facilita el disfrute de actividad de ocio a los jóvenes con discapacidad intelectual de todas las localidades de Rioja alta en entornos comunitarios.
  • El taller de cultura asociativa, que fomenta y canaliza en los jóvenes su inclusión y participación activa en el tejido social a la vez que les forma en el desarrollo de habilidades de participación y representación.
  • El fomento del voluntariado social que promueve y canaliza en los jóvenes el descubrimiento de realidades sociales diversas, sentimientos de apoyar, colaborar y aportar sus potencialidades a otras personas.

El CRA presta apoyos en distintos ámbitos a 77 personas con discapacidad intelectual entre 16 y 35 años en Logroño, Rioja Centro y Rioja Alta.