Dos personas de ASPRODEMA colaborarán en el Punto de Lectura «La Rosaleda»

Dos personas de ASPRODEMA realizarán labores de bibliotecarias y de animación a la lectura en el Punto de Lectura «La Rosaleda» situado en el Paseo de El Espolón de Logroño. Esta colaboración será posible gracias al convenio que la Asociación ha firmado esta mañana con el Ayuntamiento de Logroño.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha valorado muy positivamente la inclusión a través de la cultura en la firma de este acuerdo en el que ha participado también Esteban Ferrero, Vicepresidente de ASPRODEMA, junto a María Jesús Pellejero y Dolores Ferrero, personas usuarias del CAD Vareia y voluntarias del Punto de Lectura, además de otras personas de la Asociación. 

«Con este convenio, el Ayuntamiento de Logroño y ASPRODEMA, seguimos colaborando para llevar a cabo a través de la cultura, mediante libros y la animación de la lectura, un trabajo formidable para conseguir la igualdad entre las personas y fomentar la inclusión”, ha indicado Pablo Hermoso de Mendoza.

De esa forma, el convenio incluye la realización de tareas bibliotecarias auxiliares y de animación lectora en el Punto de Lectura de La Rosaleda por parte de personas con discapacidad intelectual usuarias de ASPRODEMA-RIOJA, durante dos días a la semana en horario de mañana.

Los trabajos que llevarán a cabo serán las tareas ordinarias de un auxiliar bibliotecario: propuestas para la selección de material bibliográfico de lectura fácil para la lectura y comprensión fácil por personas con discapacidad intelectual; realización de préstamos y devolución de documentos, gestión de asignación de puestos de lectura a usuarios, ordenación de libros, entre otros. También colaborar en la organización y preparación de materiales de las actividades que organiza la biblioteca y contribuir a la mejora de la accesibilidad. Por otro lado, llevarán a cabo actividades de animación a la lectura: lectura de libros para público infantil, juvenil y adulto; coordinación de clubes de lectura: desarrollo de actividades de integración en el Punto de Lectura.

El Ayuntamiento de Logroño se compromete a formar a estas personas en las tareas bibliotecarias auxiliares y de animación a la lectura vinculadas al Punto de Lectura de La Rosaleda. El convenio firmado tiene una duración de cuatro años.

El CAD Vareia es un servicio público concertado con el Gobierno de La Rioja y con financiación del Fondo Social Europeo.