Charla sobre drogodependencia

El programa europeo sobre prevención de drogodependencias Preventium-OH , imparte un taller de prevención y mediación juvenil.

Irene Sáenz y Mara Ruiz, técnicas del Programa europeo Preventiun-OH del Servicio de Drogodependencias y otras adicciones de la Consejería de Salud, imparten un taller para jóvenes mediadores  que tiene por objeto: ofrecer información básica sobre las adicciones, prevenir su consumo , reducir los riesgos y desarrollar las habilidades sociales necesarias para decir NO.

Dentro de las acciones formativas que impartimos en el Programa «impulso joven»  del que participan 10 jóvenes con discapacidad intelectual , y en el módulo de hábitos saludables, con dos técnicos del Servicio de Drogodependencias y otras adicciones , están impartiendo un taller que pretende sensibilizar a estos jóvenes sobre el riesgo y las consecuencias del consumo de sustancias tóxicas y de otras adicciones (juego,tecnologías…) , además el taller hace hincapié en que estos jóvenes desarrollen las habilidades sociales necesarias para decir NO al consumo y mediar con otros jóvenes ante estas conductas de riesgo . Estos jóvenes recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida.