SERVICIO DE OCIO RURAL

El Servicio de ocio rural desarrolla su actividad en las comarcas de Rioja Alta, desde el año 2007, este servicio  trata de dar respuesta a las necesidades de ocio de personas con discapacidad intelectual  de estas comarcas. Proporcionando  el apoyo de monitores, voluntarios y transporte adaptado, recursos necesarios para que estas personas disfruten de un ocio lo más normalizado posible en compañía de sus amigos e integrados en su entorno social.

Los objetivos especificos son:

1. Desarrollar actividades de ocio en las tres cabeceras de comarca entre semana y en locales cedidos por  los Ayuntamientos (Haro y Santo Domingo de la Calzada)

2. Garantizar que la distancia no sea un handicap para disfrutar del derecho al ocio, mediante un servicio de transporte puerta a puerta.

3. Desarrollar  actividades de ocio de fin de semana  en recursos comunitarios

4. Incrementar las relaciones interpersonales, entre iguales y con otros grupos

5. Prestar apoyos  a las personas con discapacidad intelectual para que puedan participar de un ocio inclusivo dentro de la comunidad.

6. Captar voluntariado para  acompañamiento en actividades  de ocio específico y de ocio inclusivo y formación de los mismos junto con Feaps La Rioja.

7. Estudiar  las inquietudes personales  y expectativas con relación al ocio de cada uno de los usuarios del Servicio.

La metodologia que empleamos se basa en  los principios orientadores de : normalización, inclusión, servicio centrado en la persona y autodeterminación.

Establecemos dos modalidades de intervención: Ocio entre semana en  Centro de ocio, y de fín de semana , utilizando las posiblidades del entorno.

Este Servicio cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Haro y Sto. Domingo de la Calzada, que ponen a disposición de la Asociación sendos locales donde ubicar los Centros de ocio, ademas de financiar económicamente algunas de sus actividades.

PUEDES ENCONTRARNOS EN:

Area de dinamización y Servicios Asociativos: Servicio de ocio rural
Ver más:

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SI QUIERES APOYARNOS...

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

SI ERES SOCIO...

SI ERES SOLIDARIO...

Síguenos en facebook

ASPRODEMA miembro de FEAPS LA RIOJA